English Español Français

M 15

por Alejandro Tombolini

Introducción

Imagen de Brane (canevane) publicada en Image Processing Challenges - 7x180 segundos de una imagen RGB con ausencia de flats para la calibración - Notas Principales: DBE para eliminar los gradientes, contraste con AdaptiveStretch protegiendo con una máscara LayerMask especial. Fecha: Septiembre 2015

Procesamiento

Como no es usaron flats para la calibración esta imagen tiene un fuerte gradiente. Para removerlo primero aplico DBE con muestras grandes y selecciono Division como corrección de la imagen.

Luego un segundo DBE evitando que las muestras queden localizadas sobre las estrellas o áreas brillantes.

Para aplicar Deconvolution primero genero una PSF externa con la herramienta DynamicPSF y una máscara de estrellas para proteger el centro de las más grandes.

Aplico Deconvolution protegiendo el fondo con Wavelet Regularization y ajustando los valores de Deringing.

Para reparar los centros de las estrellas saturadas uso RepairedHSVSeparation Script ajustando sólo el nivel de reparación.

En la herramienta ChannelCombiantion selecciono los canales reparados H y Sv y el canal V no reparado para reconstruir la imagen.

Ahora BackgroundNeutralization usando un pequeño preview como imagen de referencia.

Uso el mismo preview como imagen de referencia del fondo en la herramienta ColorCalibration y la imagen completa como referencia del blanco.

Para estrechar la imagen voy a usar MaskedStretch con el objetivo de proteger las estrellas brillantes mientras aumenta el brillo de las más débiles.

El primer paso en el postprocesamiento no lineal será comprimir el rango dinámico con HDRMultiscaleTransform que aumentará los detalles en el cúmulo y reducirá el halo de las estrellas más brillantes. Previamente generé una máscara de Luminancia para proteger los centros de las estrellas.

Invierto la L mask y uso CurvesTransformation para saturar la imagen.

Una vez mas invierto la L mask y desaturo el fondo usando CurvesTransformation.

El centro de la estrella brillante no se ve bien. Protegiendo la imagen con la starmask previamente creada aplico TGVDenoise para suavizar la estrella.

Reducción de ruido en crominancia usando ACDNR.

Para incrementar contraste voy a disminuir el brillo del fondo y subir el brillo de las estrellas usando una máscara adecuada. Para generar dicha máscara uso el script ExtractWaveletLayers con los valores por defecto y sólo uso la imagen layer00.

Ahora extraigo L de la layer00 y la binarizo usando Binarize.

El valor que he elegido para binarizar y asegurar que todas las estrellas queden presente en la máscara dejó algunos pixeles no deseados por toda la imagen que pueden ser removidos usando el módulo CosmeticCorrection.

Luego un poco de suavizado borrando la capa número uno en la herramienta MultiscaleLinearTransform.

Finalmente uso CloneStamp para borrar los spikes de las dos estrellas grandes.

Aplico la máscara para proteger las estrellas y disminuyo el nivel del fondo usando la herramienta GammaStretch.

Invierto la máscara y aumento el brillo de las estrellas usando AdaptiveSretch.

Finalmente ajusto el brillo de las estrellas más brillantes protegiendo la imagen con la starmask previamente creada usando MultiscaleLinearTranform.

Imagen final

Última Actualización: 07/09/2015 02:38 UT

English Español Français