Sección

Cruz del Sur

de Alejandro Tombolini

Introducción

Imagen de Ezequiel Bellocchio. Resaltar estructuras oscuras en un área del cielo muy poblada de estrellas. Notas principales: SubframeSelector y Blink para obtener una imagen correctamente integrada. Estirado con MaskedStretch - Saturation - Contraste con ATrousWaveletTransform. Fecha: Marzo 2014.

Datos de la imagen

  • Objecto: Cruz del Sur
  • Cámara: Canon 60Da
  • Telescopio: Lente Canon EF - Longitud Focal 50 mm - f/1.8 @ f5.6
  • Imágenes: 27 x 5 minutos @ ISO 1600
  • Tiempo Total: 2 horas 15 minutos
  • Programa de Procesamiento: PixInsight
  • Comentarios: Desde Merlo - San Luis - Argentina
  • Autor: Ezequiel Bellocchio

Procesamiento

¿Y si su integración se ve así?:

 Eso significa que sus imágenes no fueron calibradas correctamente. ¿Por qué?.

Si esta usando un MasterDark que difiere demasiado en tiempo de exposición y temperatura de los lights, Y si no se ha elegido una correcta imagen de referencia para la integración, podría ser una buena causa.

Para este ejemplo, el MasterDark seleccionado es del doble de tiempo que los lights (600 segundos) y la misma temperatura y se eligió una imagen de referencia para el alineado e integración al azar entre las centrales del grupo que se disponía.

La nueva integración fue hecha con un MasterDark de menor tiempo de exposición que los lights (240 segundos) y la imagen de referencia fue cuidadosamente seleccionada usando SubframeSelector script.

 Analizando las imágenes mal calibradas con la herramienta Blink se puede ver que los hot pixeles fueron restados aparentemente en exceso y después de la alineación e integración eso generará las lineas.

 Analizando las imágenes correctamente calibradas con la herramienta Blink se puede ver que los hot pixeles fueron restados correctamente y después de la alineación e integración se generará un fondo suave.

Con DynamicBackfroundExtraction resto algo de gradiente que tiene la imagen.

Crux Como es un campo de estrellas muy poblado, genero nuevo pequeñas vistas previas y las junto todas usando PreviewAgregator Script para generar una nueva imagen que será usada como imagen de referencia en la herramienta BackgroundNeutralization.

Crux

Usando las mismas vistas previas genero nuevamente la imagen Agregated para ser usadas como imagen de referencia de la referencia del fondo en ColorCalibration y la imagen completa como imagen de referencia del blanco. Notar que se ha destildado Structure Detection.

Crux

Genero la PSF  que será usada en la Deconvolution.

Crux

Genero una máscara para proteger los centros de las estrellas grandes durante el proceso de Deconvolution. Para hacerla voy a borrar las pequeñas estrellas en un duplicado de la imagen.

Crux

Gamma Stretch.

Crux

Suavizo con ATrousWaveletTransform.

Crux

Estiro con la herramienta HistogramTranformation.

Crux

Genero una máscara de esetrellas sobre el duplicado con StarMask.

Crux

Estiro la StarMask con la herramienta AdaptiveStretch.

Crux

Deconvolution.

Crux

Para recuperar el color en las estrellas aplico Repaired HSV Separation Script con los valores por defecto.

Crux

Mas definición a las estrellas y una pequeña reducción de ruido con la herramienta ATrousWaveletTransform tool.

Crux

MaskedStretch usiando una pequeña vista previa del fondo como referencia.

Crux

ColorSaturation protegiendo las áreas brillante con Light_BINNIG_1_clone como máscara.

Crux

Invierto la máscara para proteger el fondo.

Crux

La saturación aumentó el ruido de crominancia el cual puede ser removido usando ACDNR, aplicandolo sólo a crominancia.

Crux

Mayor reducción de ruido de crominancia por capas en las escalas de 4 a 16 pixeles.

Crux

Protegiendo las zonas oscuras con light_BINNING_1_clone como máscara, aumento la luminancia usando la saturación como canal de referencia en la herramienta InterChannelCurves.

Crux

Invierto la máscara y aplico Gamma Stretch para reducir el brillo del fondo.

Crux

Extraigo la Luminancia y la uso como máscara para proteger la galaxia mientras aplico SCNR para reducir el verdoso.

Crux

Protegiendo con L Mask aplico LocalHistogramEqualization para darle más contraste.

Crux

Construyo una nueva máscara extrayendo el canal Z y generando una Range mask sobre el canan Z usando la herramienta RangeSelection y estiro usando HistogramTransformation.

Crux

Finalmente multiplico la Lmask*RangeMask para generar la máscara final que será usada.

Crux

Protegiendo el fondo con la Image19 aumento el color y la saturación en la galaxia usando CurvesTransformation tool.

Crux

Más contrastere contraste protegiendo con la Image19 y usando la herramienta LocalHistogramEqualization.

Crux

Reducción de ruido al verde con SCNR y protegiendo la galaxia.

Crux

Aplico HistogramTransformation a la máscara (Image19) para tener una mejor protección y uso Gamma Stretch para reducir el brillo del fondo.

Crux

CurvesTransformation protegiendo el fondo.

Crux

Reducción de ruido al verde.

Crux

Imagen Final.

Crux

Última actualización: 27/11/2023 03:43 UT