Cruz del Sur
de Alejandro Tombolini
Introducción
Imagen de Ezequiel Bellocchio. Resaltar estructuras oscuras en un área del cielo muy poblada de estrellas. Notas principales: SubframeSelector y Blink para obtener una imagen correctamente integrada. Estirado con MaskedStretch - Saturation - Contraste con ATrousWaveletTransform. Fecha: Marzo 2014.
Datos de la imagen
- Objecto: Cruz del Sur
- Cámara: Canon 60Da
- Telescopio: Lente Canon EF - Longitud Focal 50 mm - f/1.8 @ f5.6
- Imágenes: 27 x 5 minutos @ ISO 1600
- Tiempo Total: 2 horas 15 minutos
- Programa de Procesamiento: PixInsight
- Comentarios: Desde Merlo - San Luis - Argentina
- Autor: Ezequiel Bellocchio
Procesamiento
¿Y si su integración se ve así?:
Eso significa que sus imágenes no fueron calibradas correctamente. ¿Por qué?.
Si esta usando un MasterDark que difiere demasiado en tiempo de exposición y temperatura de los lights, Y si no se ha elegido una correcta imagen de referencia para la integración, podría ser una buena causa.
Para este ejemplo, el MasterDark seleccionado es del doble de tiempo que los lights (600 segundos) y la misma temperatura y se eligió una imagen de referencia para el alineado e integración al azar entre las centrales del grupo que se disponía.
La nueva integración fue hecha con un MasterDark de menor tiempo de exposición que los lights (240 segundos) y la imagen de referencia fue cuidadosamente seleccionada usando SubframeSelector script.
Analizando las imágenes mal calibradas con la herramienta Blink se puede ver que los hot pixeles fueron restados aparentemente en exceso y después de la alineación e integración eso generará las lineas.
Analizando las imágenes correctamente calibradas con la herramienta Blink se puede ver que los hot pixeles fueron restados correctamente y después de la alineación e integración se generará un fondo suave.
Con DynamicBackfroundExtraction resto algo de gradiente que tiene la imagen.
Como es un campo de estrellas muy poblado, genero nuevo pequeñas vistas previas y las junto todas usando PreviewAgregator Script para generar una nueva imagen que será usada como imagen de referencia en la herramienta BackgroundNeutralization.
Usando las mismas vistas previas genero nuevamente la imagen Agregated para ser usadas como imagen de referencia de la referencia del fondo en ColorCalibration y la imagen completa como imagen de referencia del blanco. Notar que se ha destildado Structure Detection.
Genero la PSF que será usada en la Deconvolution.
Genero una máscara para proteger los centros de las estrellas grandes durante el proceso de Deconvolution. Para hacerla voy a borrar las pequeñas estrellas en un duplicado de la imagen.
Gamma Stretch.
Suavizo con ATrousWaveletTransform.
Estiro con la herramienta HistogramTranformation.
Genero una máscara de esetrellas sobre el duplicado con StarMask.
Estiro la StarMask con la herramienta AdaptiveStretch.
Deconvolution.
Para recuperar el color en las estrellas aplico Repaired HSV Separation Script con los valores por defecto.
Mas definición a las estrellas y una pequeña reducción de ruido con la herramienta ATrousWaveletTransform tool.
MaskedStretch usiando una pequeña vista previa del fondo como referencia.
ColorSaturation protegiendo las áreas brillante con Light_BINNIG_1_clone como máscara.
Invierto la máscara para proteger el fondo.
La saturación aumentó el ruido de crominancia el cual puede ser removido usando ACDNR, aplicandolo sólo a crominancia.
Mayor reducción de ruido de crominancia por capas en las escalas de 4 a 16 pixeles.
Protegiendo las zonas oscuras con light_BINNING_1_clone como máscara, aumento la luminancia usando la saturación como canal de referencia en la herramienta InterChannelCurves.
Invierto la máscara y aplico Gamma Stretch para reducir el brillo del fondo.
Extraigo la Luminancia y la uso como máscara para proteger la galaxia mientras aplico SCNR para reducir el verdoso.
Protegiendo con L Mask aplico LocalHistogramEqualization para darle más contraste.
Construyo una nueva máscara extrayendo el canal Z y generando una Range mask sobre el canan Z usando la herramienta RangeSelection y estiro usando HistogramTransformation.
Finalmente multiplico la Lmask*RangeMask para generar la máscara final que será usada.
Protegiendo el fondo con la Image19 aumento el color y la saturación en la galaxia usando CurvesTransformation tool.
Más contrastere contraste protegiendo con la Image19 y usando la herramienta LocalHistogramEqualization.
Reducción de ruido al verde con SCNR y protegiendo la galaxia.
Aplico HistogramTransformation a la máscara (Image19) para tener una mejor protección y uso Gamma Stretch para reducir el brillo del fondo.
CurvesTransformation protegiendo el fondo.
Reducción de ruido al verde.
Imagen Final.